Cómo tener grandes ideas parece el secreto mejor guardado de de los negocios, porque muchas veces no sabemos cómo llegar a ese punto en el que aparece esa genialidad que nos va a ayudar a crear una nueva forma de ganar dinero. Sin embargo, llegar a ese punto no es cuestión de magia. Requiere un largo y a veces, tortuoso camino que hay que explorar sin tropezar o sin elegir desvíos que no nos llevarán a ninguna parte. En este curso aprenderemos a elegir el buen camino a la hora de generar ideas y veremos cómo valorar correctamente una idea y a aprovecharla al límite.
En palabras de nuestro formador:
"Muchas veces pensamos que una idea no es más que una epifanía mientras le damos vueltas a un problema que queremos solucionar. Así, la representamos como una bombilla que se enciende encima de nuestra cabeza como si de repente ocurriera algo inesperado cuando la realidad no es así.
Soy Carlos Burges Ruiz de Gopegui y en este curso te explicaré que una idea no es una bombilla que se enciende como si utilizáramos un interruptor, sino un proceso gradual en el que se realiza un análisis del entorno del problema y se encuentra una solución entre las muchas disponibles: algunas veces esta solución ya la conocemos y otras es nueva... Y se convierte en una nueva idea
Durante este curso vamos a diseccionar el concepto de idea como tal, aprenderemos cómo crear un proceso para tener una gran idea, el valor de la misma y cómo seleccionar, entre las muchas disponibles, aquella que más se adapta a nuestras necesidades.
Cuando termines el curso te será mucho más fácil enfrentarte a un problema para el que no encuentras solución o a afrontar un nuevo proyecto y sacar de tu interior lo mejor de ti siguiendo un proceso constructivo en lugar de sentarte durante horas a darle vueltas a la cabeza sin ningún resultado o lo que es peor, rendirte y decir que eres incapaz de tener ideas, que las tengan otros".