MAGIX Audio Cleaning Lab es un editor de audio diseñado para el tratamiento y restauración de archivos de sonido con suficientes funciones como para convertirse en la herramienta principal de un profesional.
Mediante más de 40 efectos de estudio, MAGIX Audio Cleaning Lab permite la grabación directa de un disco de vinilo al ordenador eliminando interferencias, ruidos y separa las canciones automáticamente obteniendo información de éstas a través de Internet.
Esta tarea puede realizarse a través del asistente indicando simplemente un tipo de restauración predefinido o bien manualmente, manejando herramientas que se encargan de eliminar los clics, los ruidos de fondo, los crujidos fuertes y los ruidos por sobremodulación.
En cuanto a la masterización, MAGIX Audio Cleaning Lab ofrece funciones como la simulación de grabación analógica, optimización de la imagen estéreo, nivelación de las oscilaciones del volumen, nivelación de las discrepancias en el tono, ecualizador paramétrico de cuatro bandas, sonido de válvulas analógico, reverberación estéreo realista para sonido surround auténtico y corrección de tempo y tonos.